lunes, 10 de junio de 2013

Querida amiga/o:

Se acerca nuestro último seminario. Esta vez hablaremos sobre "Sexualidad, cuerpos, democracia y mecanismos de control patriarcal" y para ello analizaremos el capítulo dos de "Deshacer el género" (El reglamento del género) de Judith Butler. En este seminario contaremos con la dinamización de Elvira Burgos.

Elvira Burgos es profesora en la Universidad de Zaragoza desde 1983, e imparte docencia en los tres ciclos y en programas oficiales de postgrado. Sus principales lineas de investigación son la filosofía contemporanea y teoría feminista.Además, es también miembra del Seminario de Estudios de Identidad y Género, de la Universidad Rey Juan Carlos. Entre sus principales publicaciones caben destacar:"The language of sex and its power to construct reality. From Parmenides to Judith Butler", 2002; "Judith Butlers Rezeption im spanischen feministichen Denken", 2002; "El pensamiento de Monique Wittig y su presencia en la teoría de Judith Butler", 2003 o"Cuerpos que hablan", 2006.; por ejemplo.

Para hacer más comprensible el texto y para posteriormente poder debatirlo, os proponemos una cuestiones previas que pueden serviros de ayuda:

El género es el mecanismo de naturalización de lo femenino y lo masculino, pero también es el mecanismo de desnaturalización y decontrucción de esos mismo términos:
  1. ¿Cómo el discurso produce al sujeto?
  2. ¿Cómo pensar la transformaicón del género?
  3. El cambio, ¿es puro voluntarismo?
  4. ¿Como se conectan género y sexualidad?
Nos vemos el próximo miércoles 12 a las 18.30 en el Hika Ateneo de Bilbao

Equipo de Género
Grupo de Investigación Parte Hartuz (UFI-EMAN)
UPV-EHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario